El conjunto consta de un tanque acumulador y uno o más generadores instalados en batería), con una bomba recirculadora (por cada generador). La misma es accionada por el termostato de agua del tanque.
Se define una temperatura deseable del agua en el display dispuesto para tal fin en el tanque y al producirse el consumo, el sistema automáticamente calienta el agua acumulada hasta llegar a esa temperatura. La bomba circuladora toma agua del tanque y la impulsa hacia el generador para ser calentada, repitiendo el proceso hasta que el termostato presente en el tanque registre la temperatura deseada y corte el accionar de la bomba.
El tanque cumple la función exclusiva de acumular agua ya que el intercambio de calor se produce por fuera del mismo. Este sistema evita la corrosión de la chapa por llama directa sobre la misma como es el caso de los termo-tanques tradicionales, asegurando la vida útil del tanque.
El tanque está construido en acero de alta calidad capaz de soportar 6 bar de presión, tiene protección catódica y tratamiento interno bi-capa. Exclusivamente en los tanques de 1500 lts el tratamiento interno se realiza con resina sintética. Para minimizar las pérdidas de calor se adiciona un aislante térmico de poliuretano (espesor 100mm).
Posee control electrónico digital por microprocesador de última generación
con lectura en display de la temperatura de trabajo y diagnóstico de
anomalías de funcionamiento por código, y encendido electrónico automático con detección de llama por
ionización. |