Los equipos solares por termosifón son la manera más sencilla para obtener agua caliente sanitaria a través de la energía solar.
El equipo, compuesto por un colector plano y un tanque intermediario, está diseñado para que pueda ubicarse tanto en cubiertas planas como inclinadas.
Este sistema denominado" termosifón" no requieren bomba, ni consumo eléctrico y funcionan por gravedad, simplificando la instalación y disminuyendo los costos de la inversión. Se reduce hasta en un 70% el consumo de energia para la generación de agua caliente.
El sistema Solar por termosifón PEISA fue diseñado como un sistema cerrado, independizando de este modo el agua sanitaria del agua que pasa por el colector.
Este sistema permite garantizar una muy larga vida útil ya que se evitan las obstrucciones por depósitos calcáreos. Asimismo, en zonas frías, la independización de circuitos permite agregar al agua del colector un porcentaje de glicol evitando el riesgo de congelamiento.
Puede combinarse con distintos sistemas de calentamiento convencionales.
Posee certificación Solar Keymark, que garantiza que el producto fue ensayado bajo norma europea (EN) y también se ha controlado la producción en fábrica (ISO 9000). |