Sistema Giacoqest

De una gran empresa italiana como Giacomini, de la experiencia de un mercado práctico y exigente como el de los EE UU de América, de la búsqueda madura sobre el mercado de todo el mundo, nace una innovación destinada a dejar una marca por años en la forma de realizar instalaciones

El sistema responde a las exigencias de cada instalador y permite:

  • Tener soluciones simples - Las novedades técnico-científicas son verdaderamente válidas si son simples y de fácil realización.
  • Realizar instalaciones velozmente - El tiempo de instalacion es dinero y por eso no se debe desaprovechar con soluciones complicadas.
  • Reducción del golpe de ariete.
  • Resistencia al daño por congelamiento.
  • Prevención de la formación de incrustaciones.
  • Eliminación de electrolisis.
  • Requiere menos conexiones reduciendo los potenciales errores de instalación.
  • Liviano para una forma de uso fácil.
  • Tuberías en las medidas mas comunes conocidas por los instaladores.

Bronce sin plomo para agua potable

Los bronces son la familia mas conocida de las aleaciones de Cobre(Cu) y Zinc(Zn) con una baja cantidad de Plomo(Pb) necesario para el estampado y los trabajos de mecanizado.

El bronce que utiliza Giacomini está en un todo de acuerdo con las normas europeas EN12164 y EN12165 y codificado como CW614N(CuZn39Pb3) y CW617N(CuZn40Pb2). Las composiciones químicas son las siguientes:

La presencia de plomo es fundamental para el estampado, ya que asegura elasticidad mecánica a 700-750ºC, y para el mecanizado, ya que facilita la rotura de la viruta. El Estaño (Sn) produce sobre la superficie del bronce una gran protección. El Aluminio(Al) entrega un film de protección muy importante sobre la superficie del producto terminado.

Proceso Giacomini de liberación de Plomo

La presencia de plomo dentro de la estructura de los bronces es esencial para la deformación plástica de la aleación. Sin plomo sería imposible mecanizar el bronce. Las partículas de plomo no se disuelven por si solas dentro de la estructura cristalográfica, pero permanecen aisladas de la aleación internamente a la estructura. No se mueven de la estructura, y por concecuencia no deberían entrar en contacto con el agua potable, dado que no se depositan sobre la superficie externa que es la de contacto con el agua.

Durante el proceso de elaboración, la superficie en cuestión se torna muy caliente, produciendo un desplazamiento del plomo a dicha superficie (El plomo funde a la temperatura relativamente baja de 327ºC). El plomo líquido entra en contacto con la superficie mediante los cristales, en este punto el sistema Giacomini, usando sustancias especificas de forma de remover el plomo, limpia la estructura. El proceso consiste de diferentes pasadas por soluciones químicas de forma de remover completamente el plomo.

Este proceso, descubierto específicamente por Giacomini, es de mucha importancia para la salud humana. Muchas veces perdemos tiempo y energía prestando atención a los aspectos menos importantes de un problema, y no le damos atención a los aspectos menos importantes de un problema, y no le damos atención a los mas significativos, que son esenciales. Dentro de los laboratorios de Giacomini se ha testeado la disminución del plomo obteniendo los siguientes resultados:

El grafico muestra claramente la diferencia entre un bronce normal y uno tratado por Giacomini. Se ve que luego de un día de contacto con el agua del bronce común se desprenden cerca de 50 ppb de plomo, mientras que del bronce Giacomini entrega sólo 2 ppb. Esto significa que el agua en contacto con el bronce Giacomini es un 96% más pura de la que está en contacto con los bronces estándar.