Sistema GiacoKlima

Está ya demostrado que los paneles radiantes ofrecen al cuerpo humano un confort indudablemente superior respecto a los sistemas tradicionales de calefacción. La dulce sensación de bienestar, la temperatura constante y uniforme en los varios ambientes y la ausencia de movimientos convectivos ofrecen un clima ideal con un impacto energético limitado, gracias a la baja temperatura del agua de calefacción. En la actualidad, la técnica moderna de termorregulación permite el empleo del suelo radiante incluso para refrigerar en verano los ambientes, siendo esto un gran beneficio que proporciona grandes ventajas para la salud de las personas: ninguna estratificación, ausencia total de corrientes de aire y de ruidos y una diferencia de temperatura saludable entre el interior y exterior del edificio.

Gracias a los sistemas radiantes un mundo de nuevas posibilidades

En un escenario que continuamente va cambiando es necesario buscar soluciones innovadoras, más eficaces y con un limitado impacto sobre el ambiente. En este sentido el funcionamiento del sistema por suelo radiante es ideal conjuntamente con los generadores de alta eficiencia de última generación, como lo son las calderas de condensación. Es particularmente favorable el empleo de bombas de calor por la baja temperatura del agua que se envía a los paneles radiantes; esto permite aprovechar el calor gratuito e inagotable presente en el aire, en el agua o en el suelo, limitando al máximo el recurso de los combustibles fósiles.

En verano, para la refrigeración de los ambientes, también es posible utilizar una instalación geotérmica pasando el calor de los ambientes al subsuelo por medio de colectores enterrados o de sondas de profundidad. La energía captada por los paneles solares, recomendados hoy en día en todas las construcciones nuevas, puede ser utilizada también para integrar la calefacción: igualmente en este caso, el prerrequisito es haber instalado un suelo radiante.

En los edificios de viviendas, el uso de una misma instalación para la refrigeración en verano, ofrece otra ventaja importante: la posibilidad de utilizar generadores centralizados para el frío, exactamente como sucede con las calderas en invierno, con una gran recuperación de eficiencia respecto a las soluciones autónomas,.

Un sistema, muchas versiones

El sistema por suelo radiante Giacoklima ofrece versiones para cada exigencia aplicativa: a partir del panel aislante, un elemento fundamental para el logro de la instalación, que puede ser elegido en distintas alturas y ejecuciones, todas sin CFC y conformes a la normativa EN 13163

Optima Distribución

En una instalación de paneles radiantes los colectores de distribución tienen una función fundamental: abastecer hidráulicamente cada uno de los circuitos con el caudal necesario para su óptimo funcionamiento. Pero no todas las instalaciones presentan las mismas exigencias: por esto en el sistema Giacoklima existe una amplia gama de posibilidades con componentes específicos, para construir grupos en base a las distintas formas de instalación, a los prácticos colectores, premontados y precableados que ofrecen una instalación completa, simple y permite ahorrar tiempo.

Termoregulación de Vanguardia

Para obtener lo mejor de la calefacción y refrescamiento con paneles radiantes es necesario un sistema moderno de termorregulación, desarrollado teniendo en cuenta las exigencias específicas de esta instalación. Es el caso de la serie Giacoklima que aprovecha las posibilidades que ofrecen las últimas tecnologías, como la conexión en red bus de todos los dispositivos, la remotización a través del sistema GSM o la telegestión a través de Internet.

Además de la regulación de la temperatura de ida, que puede ser a punto fijo o con compensación climática externa, el sistema de termorregulación Giacoklima ofrece una serie de soluciones estudiadas específicamente para el empleo de los paneles radiantes para el refrescamiento estival. ¿Un ejemplo? Los termostatos ambiente dotados de un sensor de humedad relativa ofrecen una función fundamental para la seguridad activa, pudiendo calcular de manera autónoma el valor de la temperatura de punto de rocío. Al acercarse a las condiciones críticas, cada termostato puede excluir selectivamente la propia zona, sin penalizar inútilmente otras. O eventualmente los termostatos ambiente dotados de comando integrado de unidad ventiloconvector (Fan-Coil) o deshumidificador, para afrontar sin penalizaciones en el confort incluso en las condiciones climáticas más difíciles. El sistema de termorregulación está integrado por la familia de colectores R559, premontados, precableados y listos para la simple conexión hidráulica en obra, creados expresamente para la gestión del piso en calefacción y refrigeración, provisto por la central de regulación, el grupo de mezcla, la bomba de circulación y una serie de conexiones anexas para abastecer secatoallas o unidades Fan Coil.